Morales (PSOE) cuestiona el acto de homenaje a los mayores en plena pandemia

gregorio morales

El PSOE cuestiona el evento del Día de las Personas Mayores cuando los Centros de Participación Activa están cerrados por seguridad

El PSOE de Motril ha cuestionado hoy el interés de la alcaldesa en celebrar este jueves, en el Teatro Calderón, el Día de las Personas Mayores, a pesar de las recomendaciones sanitarias de no concentrar muchas personas en espacios cerrados, especialmente a las de más edad.

El concejal del PSOE, Gregorio Morales, ha evidenciado el “interés propagandístico” de este evento “para mayor gloria de Luisa García Chamorro”, de quien ha dicho, “le importa más una foto o un vídeo que la salud de los motrileños y motrileñas”. Morales ha aludido a la situación de pandemia provocada por el coronavirus, que ha obligado a cerrar, entre otras instalaciones municipales, los Centros de Partición Activa de Personas Mayores. “Por eso no entendemos que el Ayuntamiento organice este acto en el que había más políticos que personas mayores, lo que dice mucho de la inutilidad del mismo”, ha indicado el edil socialista.

Morales considera que fue un acto en el que los mayores “pasaron a un segundo plano” y que, aunque se cumplieran las medidas de seguridad en el Calderón, fue una convocatoria organizada desde Alcaldía solamente para “la foto fácil de Luisa García Chamorro”. “En este momento, en el que hay un riesgo alto de contagio, lo principal es la salud y seguridad de nuestras personas mayores”, ha subrayado.

“Lamentamos que se utilizara a los mayores como excusa. Lo de este jueves era totalmente innecesario. No todo vale”, ha argumentado. “No hay nadie que merezca un homenaje más que las personas mayores, que nos lo han dado todo pero ahora no es el momento. La alcaldesa está obsesionada con la venta de humo”, ha asegurado Gregorio Morales. 

ELA ELA