Moreno advierte ante los rebrotes: “no nos va a temblar el pulso para tomar decisiones”

Insiste en que el Gobierno tomará todas las medidas para preservar el interés general y la salud de todos los andaluces

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha destacado la rápida actuación de los profesionales sanitarios para localizar y aislar a las personas contagiadas ante los rebrotes que están teniendo lugar en Andalucía, que el pasado domingo registró el octavo foco en Granada, de los 21 existentes en la comunidad autónoma.

Así, el presidente andaluz ha hecho una llamada permanente a la prudencia y a cumplir con lo que nos exigen las autoridades sanitarias como es el uso del gel hidroalcohólico, el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones y ha instado a todos a tomar conciencia para evitar volver a pasarlo mal y que el sufrimiento vuelva a nuestras vidas.

Moreno ha aseverado que hay que derrotar al Covid-19 entre todos, desde el diálogo, la cooperación y el entendimiento, a la vez que ha indicado que se deben extremar las precauciones y tomar “muy en serio” este virus porque, según ha dicho, “la pandemia no se ha ido y sigue entre nosotros”. “Si no tomamos el control y asumimos nuestras responsabilidades individuales vamos a dar paso atrás en la libertad social y en la actividad económica. Estamos hablando de algo muy grave que debería sensibilizarnos a todos y, por eso, ruego que tomemos muchas precauciones en estos días de verano”, ha agregado.

En este punto, ha subrayado que el Gobierno andaluz tomará las decisiones y las medidas oportunas para preservar el interés general y la salud de los andaluces porque, según ha añadido, “el gran objetivo es el de limitar el contagio en Andalucía”.

ELA ELA