Moreno confirma la intención de la Junta de aplicar el toque de queda en Granada

Juanma Moreno

El Gobierno andaluz renovará las medidas adoptadas en el seno de las universidades y colegios mayores y residencias

La Consejería de Salud y Familias, a través del Comité Regional de Alto Impacto, ha decidido aplicar las medidas restrictivas recogidas en la Orden del 14 de octubre en las capitales de provincia de Córdoba, Jaén y Sevilla, municipios en los que también se llevarán a cabo cribados poblaciones. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado este viernes en un acto institucional la intención de la Junta de Andalucía de restringir la movilidad nocturna a partir de este fin de semana (en la franja de 23.00 a 6.00 horas) en Granada y su área metropolitana, decisión pendiente de autorización por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Estas medidas, que entrarán en vigor una vez publicadas las pertinentes resoluciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, han sido tomadas en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno ante la incidencia de casos registrada en la comunidad en los últimos días.

El presidente andaluz ha incidido en que la situación que estamos atravesando requiere que se adopten decisiones difíciles como las que se tomaron en el día de ayer y que deben estar coordinadas con las administraciones públicas. “Cada vez que tomamos decisiones nos cuesta mucho trabajo hacerlo porque cada una de ellas perjudica a un sector o limita el crecimiento de otro, pero por encima de todo está la salud. El principal objetivo que se ha marcado este Gobierno es salvar vidas al precio que sea necesario y lo intentamos hacer con equilibrio, de manera dialogada y proporcional”, ha apostillado.

De esta forma, ha pedido a todos los andaluces que hagan un esfuerzo más y que continúen siendo responsables y respetando todas las recomendaciones sanitarias, actuando con solidaridad entre generaciones, entre sectores económicos, entre instituciones y entre todos y cada uno de los andaluces y de los españoles.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha establecido que, en el caso de Granada, se renueven las medidas adoptadas en el seno de las universidades y colegios mayores y residencias.

ELA ELA