Motril aconseja el autoconfinamiento tras el nuevo repunte de los casos de coronavirus

hospital Santa Ana

Este lunes, la ciudad situaba su tasa de incidencia en 227 casos por cada 100.000 habitantes

El número de casos de Covid-19 sigue aumentando en los municipios de la Costa Tropical. Finalizadas las fechas navideñas, se está percibiendo un repunte importante de contagios de coronavirus. Concretamente, la tasa de incidencia en Motril este lunes se situaba en 227 casos por cada 100.000 habitantes. El Ayuntamiento ha instado a sus vecinos a salir de casa tan solo para lo absolutamente necesario, además de pedir que se cumplan con rigor las medidas de seguridad sanitarias.

En los últimos siete días se han confirmado 105 nuevos contagios en la ciudad. Un dato preocupante que ha hecho que la propia alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, solicite a los ciudadanos que reduzcan su movilidad y extremen las medidas de seguridad.

“Ante esta situación, vuelvo a apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros para frenar los contagios, evitando salir de forma innecesaria, evitando contactos en grupos, usando la mascarilla y guardando el distanciamiento social”, escribía la primera edil en su Facebook.

También otras instituciones como la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han hecho hincapié en no bajar la guardia en estos momentos, ya que tras las fiestas de Navidad se prevé un repunte importante de contagios.

“Ante el aumento de casos de Covid-19 tras las navidades en algunos municipios de la Costa Tropical, apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano para frenar los contagios, evitando salir de forma innecesaria, evitando contactos en grupos, usando mascarilla y sobre todo, guardando el distanciamiento social”, han subrayado desde la entidad comarcal en el comunicado.

ELA ELA