Motril actualizará la ordenanza de protección animal para que responda a criterios de regulación éticos

perros abandonados

La propuesta aprobada contiene, entre otras medidas, la adopción de un plan integral de regulación, protección y gestión de las colonias felinas

La corporación en pleno ha dado su apoyo a la moción presentada por IU, que propone una normativa más proteccionista en el ámbito local, de acuerdo con la mayor sensibilidad de la ciudadanía, respecto de los animales.

El grupo municipal exigia una mayor protección de los animales y su relación saludable con las personas, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el de la seguridad. Una situación que, según IU, contaba con una insuficiencia de recursos municipales.

“Es necesario promover en Motril el censado de animales en los registros municipales, la esterilización y la implantación de chips en colaboración con las clínicas veterinarias para garantizar que todos los animales domésticos cuenten con este dispositivo, tal y como establece la ley”, han expresado.

En este sentido, la ordenanza municipal de tenencia y control animal fue elaborada y publicada en diciembre de 2005, por lo que “no recoge los avances y el nuevo sentir de la mayoría ciudadana”, consideraba IU.

La propuesta aprobada este viernes supone, entre otras medidas, la adopción de un plan integral de regulación, protección y gestión de las colonias felinas que, según José Llorente, edil de IU-Equo, aportará diversos beneficios al municipio y un mejor equilibro entre los animales domésticos y las personas.

Entre otras medidas, IU también ha reclamado más medidas de promoción, información y difusión de la necesidad y las ventajas de adopción de animales y a fomentar la adopción responsable como estrategia cero de sacrificio animal. Ha señalado que la última campaña municipal de adopción de animales llevada a cabo se realizó en 2015.

ELA ELA