Motril, al borde del confinamiento perimetral con una tasa de casi 400 contagios

Hospital de Motril

Los datos de este martes evidencian una tendencia alcista que se acerca a la tasa de 500 contagios

Los datos registrados este martes en el municipio demuestran que la evolución de la pandemia en esta cuarta ola está en una fase de ascenso, en el que la tasa de incidencia acumulada sigue incrementándose. La tasa en Motril es de 396,85 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía. Esta cifra supone un aumento de 20,52 puntos en comparación con la del lunes.

Con estos datos Motril vuelve a situarse en una posición de riesgo extremo acercándose a los 500 casos, que supondrían la aplicación del cierre de fronteras y nuevas restricciones de movilidad.

A este ascenso de contagios se suman 14 positivos más desde ayer en los últimos siete días. Una cifra que alcanza esta semana los 99 confirmados PCR. Afortunadamente, durante la jornada no ha habido ningún fallecido y la cifra sigue fijada en 37 decesos durante toda la pandemia.

Por su parte, ha habido 18 curados en el municipio, de modo que 2.413 ciudadanos han logrado vencer la enfermedad desde que empezó la crisis sanitaria.

ELA ELA