Motril amplia la Playa Can, la única playa canina de la Costa

AMPLIACIÓN PLAYA CAN

El espacio se había reducido para garantizar una mayor distancia de seguridad entre usuarios en el resto del litoral

La afluencia de la playa canina de la Playa El Cable de Motril cada vez es mayor. La única playa que permite el acceso de perros en el litoral granadino acoge, en estos meses de verano, a un gran número de bañistas que quieren disfrutar del mar junto a sus mascotas. En un principio, el Ayuntamiento suspendió temporalmente esta zona reservada en exclusiva para los bañistas con mascotas para aumentar el aforo de las playas y garantizar con ello la mayor distancia de seguridad entre usuarios. Después, ante una multitud de peticiones, el Consistorio decidió acondicionar y acotar el espacio de nuevo y permitir la entrada de propietarios de mascotas.

Sin embargo, en esa primera apertura, la zona para perros se redujo considerablemente con la intención de que el resto del litoral tuviera suficiente espacio de playa ante las estrictas medidas impuestas para combatir el coronavirus. No obstante, en estas últimas semanas, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, se comprometió a ampliar la zona vista la alta demanda de esta playa motrileña, única en toda la Costa Tropical.

El espacio de playa, situada junto al Paseo del Pájaro, que ahora podrán disfrutar propietarios y mascotas es el mismo que tenía antes del estallido de la crisis sanitaria. Los servicios municipales han instalado los correspondientes elementos de separación y pasarelas y han acondicionado el espacio para que desde mañana pueda disfrutarse con mayor amplitud.

ELA ELA