Motril apuesta por evitar aglomeraciones y actividades que supongan un “riesgo innecesario”

El Ayuntamiento declara la guerra al Covid con nuevas restricciones sobre las actividades culturales y de ocio en edificios municipales cerrados o al aire libre

La evolución de la pandemia del coronavirus en la Costa Tropical ha venido esta última semana marcada por un alto crecimiento en el número de contagios diarios y el registro de tres brotes en fase de investigación, uno de ellos con 7 casos y los otros dos con seis contagios cada uno. De los 33 nuevos positivos en estos últimos siete días en el distrito sanitario Sur de Granada, según el nuevo informe de la Junta de Andalucía, 20 de esos positivos están registrados en Motril. El resto de casos pertenecen a otros municipios costeros como Albuñol (8), Almuñécar (1) y Torvizcón (1).

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Motril comenzó a tomar medidas desde el fin de semana. Entre ellas, la petición a la Consejería de Salud de más rastreadores para la investigación de los nuevos brotes en la Costa, la intensificación de controles policiales y la restricción de visitas de familiares el centro de mayores San Luis. Este lunes, la alcaldesa lanzaba otra medida, la prohibición de actividades culturales y de ocio en edificios municipales cerrados o al aire libre que conlleven un aforo de más de 250 personas o puedan suponer un riesgo innecesario. El objetivo de esta nueva norma es minimizar al máximo la propagación del virus evitando aglomeraciones de personas y actividades sociales que puedan comprometer la salud.

De ese modo, las actividades planificadas para este mes de agosto comienzan a tambalear. Los conciertos, los eventos deportivos o la inminente corrida de rejones prevista para este sábado podrían comenzar a suspenderse en estas últimas horas según la reciente decisión del Gobierno liderado por García Chamorro. En este sentido, la regidora municipal ha subrayado que “no les va a temblar el pulso” si está en juego la salud de los motrileños. “En estos momentos en nuestra máxima prioridad”, ha insistido.

ELA ELA