Motril baja más de 34 puntos su tasa de contagios en su primer día después de Semana Santa

A pesar de que los malos datos de la provincia, el distrito sanitario Granada Sur consigue estar por debajo de la tasa 200

La actualización de datos de la Junta de Andalucía de este lunes hace respirar a Motril en un día en el que los datos de la provincia no son demasiado buenos: la incidencia acumulada ya es la más alta de toda Andalucía con 221,3 contagios, superando a la de Almería, que era la mayor hasta entonces.

Sin embargo, Motril ha registrado una tasa de positivos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días de 123,16, una cifra que baja 34.21 puntos con respecto al miércoles 31 de marzo y que es muy lejana a la de Granada que se sitúa en 244,8 contagios.

En concreto, el número total de confirmados durante la última semana en el municipio ha sido de 25 personas. Tampoco ha habido que lamentar nuevos fallecidos durante esta Semana Santa. A pesar de que el distrito sanitario de la Costa es el único que no supera la tasa 200 de todos los distritos granadinos, no se baja la guardia, pues se cree que en las próximas actualizaciones la tasa puede variar considerablemente.

ELA ELA