Motril celebra el primer triatlón indoor de su historia deportiva

triatlon indoor Motril

El evento contó con participantes de todas las categorías y permitió conocer más de cerca el deporte del triatlón

El pasado mes de enero Motril celebró el primer triatlón indoor, una modalidad deportiva que ha llegado para quedarse. El evento contó con triatletas, familiares y socios que se dieron cita en las instalaciones deportivas de Time para disfrutar por primera vez de un triatlón bajo techo.

La jornada resultó ser muy familiar, dada la participación de padres hijos e, incluso, abuelos. Según aseguran desde la organización, las tandas de salida escalonadas permitían a los triatletas participar y, a su vez, ver a familiares y amigos, teniendo la oportunidad de animar a los suyos.

La iniciativa no solo permitió la participación de todas las categorías, sino que acercó a muchas personas a conocer el deporte del triatlón y experimentar esta prueba atlética en la que se nada, se corre y se pedalea a un ritmo desenfrenado.

En este sentido, los componentes del nuevo Club Deportivo Los Álamos (CDLA) Triatlón Motril también estuvieron presentes en este encuentro deportivo, del que consiguieron ocupar buena parte de las primeras plazas de la mayoría de las categorías en la clasificación final.

La prueba contó con las categorías masculinas Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60. También con la categoría Femenina, Junior, Benjamines y Prebenjamines.

Categoría Máster masculina

Las categorías Máster tenían que realizar una distancia que la organización catalogó como ‘triatlón supersprint’: 350 metros nadando en la piscina, 5 kilómetros en bicicleta de ciclo indoor y 2,5 kilómetros en cinta de correr.

El sector de natación lo lideró Antonio Escañuela, siendo adelantado en el sector bici por Jorge Sánchez Manrique y Paco Casares. Este último se impuso con contundencia en la carrera, siendo el primer triatleta en atravesar la meta de este primer triatlón indoor con una marca de 24 minutos y 54 segundos.

El pódium en la clasificación general masculina fue compuesto por Paco Casares (1º), Jorge Sánchez Manrique (2º) y Pablo Vázquez (3º), los dos últimos triatletas pertenecen al CDLA.

La organización ha destacado la participación de dos de los triatletas Máster 60, Antonio Rodríguez y Antonio Díaz. Además, Díaz es un “experimentado triatleta de CDLA que aparte de quedar primero de su categoría terminó con un meritorio 17º puesto en la clasificación general”, han señalado.

Categoría femenina

Dentro de la categoría femenina, la prueba fue liderada de principio a fin por Maribel Cañadas, exnadadora de Motril, que se convirtió en la primera chica ganadora de este triatlón indoor. Como buena nadadora, Cañadas sacó gran ventaja en la natación, que supo defender en bici y corriendo, atravesando primera la meta con un tiempo de 27 minutos y 46 segundos.

La siguió Yesyka Barros, triatleta de CDLA, la cual quedó subcampeona del triatlón realizando un gran remontada, siendo la mejor en la bici y en la carrera, llegando a un minuto de la campeona después de haber salido de la natación con más de 3 minutos de desventaja. Dalina Montilla fue la tercera clasificada, también de CDLA.

Categoría Junior

En la categoría Junior, en la que participaron adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, englobaba alevines, infantiles y cadetes, los cuales tenían que completar una distancia diferente a la de los adultos: 200 metros de natación, 3 kilómetros en bicicleta de ciclismo indoor y 1,5 kilómetros de carrera en cinta.

La prueba la lideró de principio a fin Raúl Molina, de 16 años y del CDLA, con una marca de 17 minutos 44 segundos. En segundo lugar; su hermana Claudia Molina, siendo la mejor de los junior en la carrera. El pódium lo completó Victoria Prieto como tercera clasificada.

Desde el CDLA afirman sentirse “muy orgullosos” al ver que el pódium se completó con tres triatletas integrantes del club. “Esperemos que nos den las mismas alegrías cuando compitan en exterior”, han señalado. En este sentido, la organización ha querido felicitar al resto de jóvenes triatletas que completaron la clasificación con una muy buena actuación, teniendo en cuenta que todos los junior hacían un triatlón por primera vez: Adrián Jerónimo, Ana Belén Béjar y Claudia Díaz.

Categoría benjamín y prebenjamín

El grupo infantil, que aglutinaba la categoría benjamín y prebenjamín, respiró un ambiente de emoción durante toda la prueba. Los más pequeños de esta cita deportiva disfrutaron de un triatlón ‘outdoor’ realizando 25 metros en la piscina para, posteriormente, subir a la terraza de Time donde a cada pequeño triatleta le esperaba su bici para completar un circuito de cuatro vueltas y correr dos vueltas más para llegar a meta.

Los pequeños 16 triatletas dieron un espectáculo único, demostrando su agilidad a la hora de hacer las transiciones y sus habilidades con solo cinco años de edad. Estos pequeños realizaron un triatlón ‘no competitivo’ en el que no figuran clasificaciones con la finalidad de aprender y formar la base para poder disfrutar de las competiciones independientemente del puesto en el que terminen.

Este triatlón indoor forma parte de un circuito de triatlón que se desarrollará a lo largo del 2020 y que estará formado por más pruebas como aquabike, acuatlón, duatlón y triatlón exterior. En cada prueba se sumarán puntos para una clasificación general y por categorías, hasta el final de la última prueba del circuito.

La siguiente prueba tendrá lugar el 15 de marzo, en la que se celebrará el que será también el primer aquabike, con 400 metros de piscina y 10 kilómetros de ciclismo indoor.

Temas: Triatlón.
ELA ELA