Motril cerrará su playa la noche de las hogueras de San Juan

Motril playas precintadas

A partir de las 7 de la tarde del martes 23 de junio, la Policía Local cerrará el acceso a la playa

El Ayuntamiento de Motril ha tomado la decisión de suspender las hogueras de San Juan. Era una situación previsible, ya que la Costa se unía a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y decidía no celebrar este año sus fiestas locales.

De ese modo, Motril, Carchuna y Calahonda clausurarán sus playas a partir de las 7 de la tarde del martes, 23 de junio. Será la Policía Local la encargada de cerrar el acceso a la playa a partir de esa hora, para evitar que los ciudadanos se queden y formen grandes grupos para disfrutar de forma conjunta en las playas del espectáculo de fuego.

La decisión de no autorizar la celebración de las hogueras de San Juan viene motivada por la posibilidad de que se reúnan miles de personas en los diferentes puntos del litoral granadino para disfrutar de una de las fiestas más esperadas, sobre todo por el público joven, para dar el pistoletazo de salida al verano.

Al no poder garantizarse las medidas de distanciamiento social debido a la pandemia del COVID-19, la tradicional celebración, que se realiza habitualmente el día 23 al anochecer, tendrá que esperar un año más.

ELA ELA