Motril cierra sus iglesias como medida de prevención
Anuncian que solo se celebrarán misas en casos excepcionales
Motril cierra sus iglesias ante la llegada del coronavirus a la Costa, en consonancia con las recomendaciones del Gobierno, el Arzobispado de Granada y la Conferencia Episcopal Española. De manera histórica, la Iglesia Mayor de la Encarnación, el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y todas las parroquias de la ciudad cerrarán sus puertas para evitar la propagación de la infección.
Los sacerdotes de Motril, encabezados por el Vicario Episcopal, Juan Bautista, y el Arcipreste, Antonio Rodríguez, lanzaban este viernes un comunicado oficial suspendiendo la actividad eucarística diaria y dominical, las catequesis de niños, jóvenes y adultos, así como cualquier charla formativa o vía crucis parroquial,
Del mismo modo, anuncian que solo se celebrarán misas en casos excepcionales como un entierro, siempre que la autoridad competente no determine lo contrario.
Para cualquier “necesidad espiritual” como la confesión, la unción o la distribución de la Sagrada Comunión a enfermos los sacerdotes se ponen a disposición de los fieles.
Estas medidas afectan también a las iglesias de Carchuna y Calahonda.