Motril clausura sus playas
La ciudad ha amanecido con las playas precintadas, una medida de prevención más frente al coronavirus
El Ayuntamiento de Motril anunciaba este viernes el cierre de sus playas ante la previsión de desplazamientos masivos de otras comunidades autónomas que se trasladan a la Costa. En este sentido, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, indicaba que la decisión deriva de lo acordado en la reunión extraordinaria celebrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
La restricción de las playas motrileñas, que también restringe el uso de los parques y jardines de la ciudad, es una decisión temporal para extremar la precaución y seguir las pautas marcadas por las autoridades sanitarias y el resto de administraciones.
Esta mañana, las playas amanecían precintadas y muchos de los chiringuitos de la ciudad cerrados de manera excepcional. La Policía Local tiene la orden de velar por el cumplimiento de estas restricciones que no concluirán en una fecha concreta, a la espera de conocer la evolución del virus.
Siguiendo en la misma línea, el Ayuntamiento también ha suspendido todas las actividades municipales y se espera que cierre al público el próximo lunes, no atendiendo a los vecinos de manera presencial, salvo excepciones, sino a través del teléfono, como ya ha establecido la oficina de turismo.