Motril da un paso atrás con el cierre de negocios no esenciales y hostelería a las 20.00 horas

Motril Avenida Salobreña

El municipio se situaba este jueves cerca de la línea roja con 335,27 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada, que se reunió este jueves para valorar la situación de la crisis sanitaria en la provincia, ha declarado el nivel de alerta 4 grado 1 en el Área Sanitaria Sur. Todos los municipios de este distrito sanitario, así como el resto de distritos y áreas de la provincia granadina, tendrán que adelantar la hora de cierre de sus negocios no esenciales y hostelería a las 20.00 horas. Las nuevas medidas han entrado en vigor este viernes, 16 de abril, a las 00.00 horas después de su publicación en el BOJA y estarán vigentes, en un principio, una semana.  

“Los datos de incidencia del COVID en Motril son demoledores”, expresaba ayer la alcaldesa de Motril, tras analizar la incidencia acumulada de contagios en el municipio, que en apenas 9 días casi se ha triplicado y que se situaba este jueves, 15 de abril, en 335,27 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 41.05 puntos más que el miércoles. La Junta registró ayer 102 positivos en Motril durante la última semana.

“Estamos muy cerca de la tasa de 500 que significaría el cierre perimetral del municipio, con todo lo que ello conlleva”, ha señalado la primera edil, quien ha vuelto a pedir prudencia y responsabilidad para no situarnos en la línea roja que limitaría, nuevamente, la movilidad y establecería medidas más estrictas y demoledoras para la economía local.

ELA ELA