Motril duplica las horas de trabajo de los operarios para acabar con el barro de las calles tras la calima
El concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Motril ha detallado en qué consiste el Plan de choque de baldeo con el que se ha ampliado el número de operarios y duplicado la cantidad de horas de limpieza en las calles de Motril para la eliminación del barro causado por la calima de las últimas semanas
El concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Motril, Jesús Jiménez, ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el área que dirige para dar solución a la situación en la que quedaron las calles de la ciudad tras los últimos temporales de calima.
El edil ha especificado que desde el Plan de choque propuesto por el equipo de gobierno se ha ampliado el número de operarios y se ha duplicado el número de horas de trabajo de éstos.
“Antes de la llegada de este temporal de barro que hemos sufrido en todo el país pero especialmente en toda la zona del Mediterráneo, desde el Ayuntamiento de Motril ya se contaba con un plan de trabajo en el que se incluían un total de siete personas realizando el baldeo con 72 horas de trabajo, y ambos casos hemos visto la necesidad de ampliar tanto en personal como sobre todo en horas de limpieza”, ha indicado el concejal del área.
El actual Plan de choque cuenta con diez personas empleadas y con 158 horas de trabajo, lo que implica más del doble del trabajo habitual.
Antes ya teníamos contemplado este servicio de baldeo a través de la empresa concesionaria FCC con dos peones a media jornada trabajando durante seis días a la semana en horario de noche. Ya con personal municipal de limpieza, hay que añadir dos peones especialistas que acudían dos veces en semana para realizar la limpieza en las noches y tres peones especialistas que cubrían las mañanas de lunes a viernes.
Tras las lluvias de barro de las últimas semanas se ha aumentado en cuanto a personal y horas. El actual servicio que se está prestando es, a través de la concesionaria CESPA que trabaja en las zonas de Playa Granada, Santa Adela y Varadero, con dos peones cinco días a la semana. Por parte, a través de FCC, dos peones a jornada completa durante seis noches a la semana. Y con personal de limpieza, dos peones especialistas durante cinco noches a la semana más otros dos peones especialistas durante tres noches a la semana y dos peones especialistas más durante cinco mañanas a la semana.
“En esta semana hemos dado comienzo ya también al baldeo de las instalaciones deportivas y de los patios de los colegios de todo el término municipal, una actuación que era necesaria y que hemos acometido en cuanto han cesado los temporales de barro que hemos sufrido en las últimas semanas”, ha puntualizado Jesús Jiménez.