Motril echa el cierre

Los motrileños podrán salir de casa pero los comercios y los bares estarán cerrados durante, al menos, 14 días

Los cientos de bares, restaurantes y comercios de Motril han amanecido este martes con la persiana bajada tras el cierre obligado que ha decretado la Junta de Andalucía con el objetivo de frenar la nueva ola de contagios de coronavirus que se está produciendo en toda la comunidad autónoma pero, especialmente, en la provincia de Granada.

De esa forma, tiendas, bares, restaurantes y pequeños comercios de la ciudad considerados no esenciales han echado el cierre reclamando a las administraciones la puesta en marcha de “ayudas” que les permitan salir adelante tras afrontar esta compleja situación. Serán 14 días “muy duros” para el pequeño comercio, que considera que este segundo confinamiento será más difícil que el primero y que la “supervivencia” de muchos negocios pende de un hilo.

Por lo general, los empresarios motrileños se encuentran “indignados” a pesar de que entienden que las medidas se toman “por necesidad” y por una cuestión de salud pública. Hasta que las autoridades vuelvan a evaluar la situación y tomen otras medidas o relajen las restricciones, la imagen de Motril será desoladora. Hoy las calles estaban prácticamente vacías con los negocios cerrados.

María Arráez, presidenta de la asociación de Comerciantes de Motril, lamenta que las medidas del Gobierno andaluz afecten de manera directa a los pequeños negocios, pero hace un llamamiento a toda la ciudadanía en un momento que considera “crucial”. “Debemos cumplir las medidas a rajatabla para poder doblegar la curva de contagios y volver a la normalidad que tanto necesitamos”, señala y añade que estas restricciones afectan a la práctica totalidad de los negocios de la ciudad. “Estas medidas nos hacen daño a todos porque si la gente no puede ingresar dinero tampoco tiene para gastar”, relata haciendo hincapié en que la prioridad ahora es la “salud pública” y que la ciudadanía colabore “activamente” para reducir los contagios en toda la provincia de Granada.

En definitiva, a partir de este martes y durante los próximos 14 días, la actividad en la ciudad se quedará prácticamente congelada. Sin salir del municipio, los motrileños podrán hacer la compra, acudir a la farmacia o practicar algún deporte al aire libre, esas serán algunas de las actividades permitidas que podremos hacer fuera de casa y, como mucho, antes de las 22.00 horas.

ELA ELA