Motril enciende parte de su iluminación navideña
Se espera que el resto del montaje esté preparado para el día 10 de diciembre, fecha en la que se cree que se levantarán las restricciones horarias
Motril ha dado el pistoletazo de salida de las fiestas este viernes con el encendido de una parte del alumbrado navideño. El Ayuntamiento especificó que este año el encendido sería por sorpresa y de forma escalonada para evitar cualquier tipo de aglomeración que pudiera suponer un riesgo para la salud de los motrileños en el momento actual de crisis sanitaria.
En este sentido, hoy se ha activado la iluminación de las calles del centro comercial abierto coincidiendo con los primeros días de diciembre y antes del puente festivo, como se venía produciendo históricamente en la ciudad y con el objetivo de fomentar las compras en los comercios de Motril.
Sin embargo, con la actividad comercial y hostelera detenida a las 18 horas, caminar por las calles del centro aún no ofrece la imagen más deseada para los pequeños comercios, ni para los ciudadanos que hoy paseaban por la ciudad. Las calles sin vida y la actividad a medio gas ha enfangado parte de la primera iluminación que se ha podido ver por el centro y las zonas comerciales como la Plaza de las Palmeras, Seijas Lozano o la propia Avenida de Salobreña. Una de las novedades de este año tiene su punto de partida en la plaza de España con dos bolas navideñas gigantes. Por otro lado, tradicional es ya el pino iluminado de la zona de las Explanadas y el hilo musical para amenizar las compras, que se ha puesto en marcha desde este viernes.
De momento, la iluminación que se encuentra activa es muy reducida porque, según el propio Consistorio, se espera que el resto del montaje esté preparado para el día 10 de diciembre, fecha en la que se cree que se levantarán parte de las restricciones horarias para devolver la vida al comercio local y a la hostelería.