Motril espera con urgencia la aprobación del proyecto de los espigones

Escalón del temporal de Playa Granada

A la espera de la aprobación del proyecto para los espigones, se buscan soluciones que remedien de manera inmediata los desperfectos del temporal

El temporal ha vuelto a tragarse la costa. Otra vez, la arena de Playa Granada se rinde ante el viento y el oleaje que azota con fuerza el litoral motrileño. El conocido escalón de Playa Granada vuelve a aparecer y los negocios muestran su preocupación ante un problema constante y de calado en la sociedad motrileña.

No han pasado ni dos semanas desde que el Ayuntamiento de Motril pusiera en marcha toda su maquinaria para mostrar su mejor imagen en plena Navidad, limpiando y alisando las playas motrileñas. Pero el mar no entiende de medidas y el efecto devastador del temporal ha dejado la zona de Playa Granada y Playa de Poniente bastante dañada. Una zona donde no hay orilla y que ahora molesta a los negocios cercanos y a los propios turistas, que deben escalar para llegar a la parte de arriba de la playa.

“Me duele ver que no se toman medidas urgentes en una zona con tanto futuro”, cuenta el teniente de alcalde de Turismo y Playas, José Lemos, “es fundamental que se aceleren los presupuestos para construir los espigones porque las playas de Motril están llenas de posibilidades”, ha subrayado.

De momento, y a la espera de la aprobación del proyecto para los espigones, se buscan soluciones que remedien de manera inmediata los desperfectos, con la intención de que los negocios y el turismo de la zona se vea afectado lo menos posible.

De forma clara y contundente, el responsable de Turismo y Playas ha manifestado que la única solución realmente efectiva para el desarrollo de Motril y la Costa Tropical pasa por la construcción de un espigón. “Necesitamos estabilizar esta playa y no seguir haciendo esfuerzos económicos en vano”, ha dicho contundente, “las infraestructuras son esenciales para que los inversores, los turistas y los viajeros que piensan instalarse en nuestra ciudad se instalen de verdad”, ha concluido.

ELA ELA