Motril incrementa las bolsas de aparcamiento en la playa de cara al verano

El frente marítimo motrileño suma más de 2.500 plazas frente a las 1.800 del pasado año

El verano ya está aquí y con él comienza el plan de Seguridad y Salvamento para las playas de Motril, que se ha presentado este lunes en la Playa de Poniente. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto a una amplia representación del equipo de Gobierno municipal ha mantenido un encuentro con los encargados de dar cobertura a este amplísimo dispositivo que velará por los bañistas y en el que han estado presentes Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de los socorristas, patrones profesionales, técnicos de emergencia sanitaria para las ambulancias y coordinadores.

Durante la presentación de este operativo, la primera edil ha destacado que, además, todo el frente marítimo motrileño ya suma más de 2.500 plazas de aparcamiento creadas expresamente en la playa, frente a las 1.800 del pasado año.

“Desde hoy, habilitamos también estas bolsas de aparcamiento hasta que no se busque una solución definitiva, fundamentalmente en la Playa de Poniente a través de Costas”, ha enfatizado García Chamorro, quien ha advertido que las negociaciones con el Gobierno central “siguen enquistadas” a pesar de los esfuerzos del Gobierno municipal por intentar llegar a una solución que resuelva esta situación de una vez por todas.

El responsable de Playas del municipio, José Lemos, ha especificado que las bolsas de aparcamiento se encuentran ubicadas frente a los chiringuitos Espeto y Hoyo-19, detrás del hotel Estrella de Mar y frente a Katena y el Restaurante Natalio.

ELA ELA