Motril inicia el mes de mayo con una bajada significativa de la tasa de contagios Covid

paseo de las explanadas

La tasa de incidencia se sitúa en los 318,17 contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días

Motril ha registrado este lunes 3 de mayo 78 casos de coronavirus en la última semana, 9 casos menos que el viernes que suman un total de 3.182 positivos durante toda la pandemia, según datos de la Junta de Andalucía, que en esta nueva jornada no ha contabilizado fallecidos, un dato que se sitúa en 39 decesos totales.

Además, la tasa de incidencia acumulada del municipio ha bajado hoy considerablemente hasta los 318,17 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 32.50 puntos menos que el viernes pasado.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, mostraba en sus redes sociales su alegría por la bajada tan “significativa” de la tasa de incidencia Covid en Motril después de unas “semanas preocupantes”, alejándose de esa forma de la tasa 500, que supondría el cierre perimetral del municipio. “Este mes de mayo comienza con mucha esperanza puesta en esas vacunas que cada vez están llegando a más población. Mientras tanto, sigamos como hasta ahora, comportándonos con mucha responsabilidad”, ha comentado la primera edil.

ELA ELA