Motril inicia este lunes la peatonalización con tráfico restringido en el centro
La calle Emilio Moré, Ventura y Seijas Lozano serán peatonales para garantizar la distancia de seguridad
El Ayuntamiento de Motril peatonaliza desde hoy parte del centro comercial de la ciudad para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los ciudadanos que pasean por estas calles y realizan sus compras. Se desconoce si la medida, que ha sido consensuada con los comercios implicados, se aplicará solo mientras dure la pandemia o se mantendrá en el tiempo con el beneplácito de los propietarios de los establecimientos comerciales.
La propuesta, que responde a la nueva normalidad, obliga a la administración local a adecuar espacios urbanos más amplios para peatones. En este caso, el Ayuntamiento ha formulado la restricción de tráfico de forma similar a la propuesta que hicieron durante Navidad. En las calles seleccionadas solamente se permitirá el acceso a los residentes, a los propietarios de cocheras y a los servicios públicos.
Las calles sin tráfico son, principalmente, Emilio Moré, Ventura y la calle Seijas Lozano. En el caso de la calle Emilio Moré, se permitirá el acceso para residentes por calle Catalanes y salida por el mismo lugar. La entrada a calle Ventura se hará por plaza Bustamante y Seijas Lozano cambiará cambiará su sentido para permitir la entrada por calle Nueva y salida por calle Tejedores. Por el contrario, Marqués de Vistabella permanece abierta al tráfico tal y como se encuentra en la actualidad.