Motril logra estabilidad con un gobierno de continuidad que muestra su compromiso para gobernar los próximos cuatro años

Luisa García Chamorro, Antonio Escámez, Nicolás Navarro y Mari Ángeles Escámez han protagonizado el acto donde se ha anunciado el gobierno que regirá la ciudad esta legislatura

El Ayuntamiento de Motril tendrá un gobierno estable y de continuidad la próxima legislatura tal y como se ha anunciado esta mañana por parte de los portavoces de los principales grupos políticos que aún conforman el equipo que ejerce en funciones el gobierno del consistorio motrileño. 

Así, Luisa García Chamorro, actual alcaldesa de Motril, se ha mostrado orgullosa del gobierno que va a estar al frente de Motril los próximos cuatro añosasí como del que ha regido la ciudad la última legislatura. “Los ciudadanos han hablado y han refrendado el trabajo realizado, entre el cual están hitos como la Ronda Sur, el incremento de plantilla de Policía Local o de Bomberos, junto con la nueva Jefatura de Policía Local o un hecho que no debería ser noticia pero lo ha sido, como sacar adelante cuatro presupuestos municipales”, ha indicado la primera edil. 

Sobre el nuevo equipo ha señalado que “se compone de personas a las que nadie les gana en honradez y seriedad para dar a Motril el futuro ilusionante que merece”. Además, ha informado de que las negociaciones en estos días han sido “fáciles, porque partíamos de la lealtad, no de la pertenencia a siglas políticas, sino a un solo objetivo, Motril”. 

Antonio Escámez, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Motril y portavoz del grupo municipal de Más Costa Tropical Más Motril, ha señalado que se ha contado con las personas que componen el partido para tomar una decisión, pero que esta ha sido sencilla: “cuando en las anteriores elecciones, después de estar en el gobierno, bajamos 1200 votantes y en estas, después también de estar en el gobierno, hemos aumentado 700 votantes, quiere decir que Motril lo ha dejado claro y por eso gobernarán los dos partidos que han crecido”. 

Escámez ha admitido que en esta legislatura se ha trabajado “muy bien” y ahora afrontamos el reto de estos nuevos cuatro años que serán los de “más hoteles, más empleo y más crecimiento para la ciudad”. 

Por su parte, Nicolás Navarro, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Motril y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, ha puesto de manifiesto que “este equipo de gobierno ha estado trabajando hasta el último día y eso es señal de lo bien que se ha trabajado por Motril”, agradeciendo a todas las personas que han hecho posible este pacto para alcanzar de nuevo el gobierno en Motril: “no se ha hablado de reparto de áreas, ni de cuotas de poder, sino de darle a la ciudad la seriedad, estabilidad y compromiso que merece”. 

“Este pacto está basado en el respeto y la confianza y se cumple con la voluntad de lo que los ciudadanos han votado en las urnas”, ha puntualizado. 

El nuevo equipo de gobierno estará formado por Luisa García Chamorro, Nicolás Navarro, Juan Fernando Hernández, Inmaculada Torres, JosePeña, Concepción Abarca, Daniel Ortega, Gerardo Romano, Madelin Banqueri, Jose Balderas y Susana Peña por parte del grupo municipal popular, mientras que por parte del grupo municipal del partido Más Costa Tropical Más Motril, son Antonio Escámez, Mari Ángeles Escámez, Daniel Ortega y Miguel Ángel Muñoz Pino.