Motril pasa el ecuador de su Semana Santa con altares nunca vistos en los templos
Los altares efímeros que han realizado las distintas corporaciones están dejando imágenes para la historia
La Semana Santa del año 2021 alcanza este Miércoles Santo su ecuador en Motril, con estampas nunca antes vistas en los templos y con un profundo sentido religioso. La pandemia de la Covid-19 ha dejado a la ciudad huérfana de procesiones en la calle, pero los cofrades se contentan con la idea de que, al menos, esta Semana Santa están disfrutándola al lado de sus imágenes titulares.
No es de extrañar que los templos durante estos días sean un reguero de devotos que quieren visitar los altares efímeros que han realizado las distintas corporaciones y que están dejando imágenes para la historia. Hoy, en Motril deberían estar realizando Estación de Penitencia la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y la Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, ambas corporaciones gozan de un gran fervor popular.
Algo que ha podido constatar el Hermano Mayor de la Cofradía de la Salud, Juan Carlos López, quien destaca el aumento de las visitas de fieles a los pies del altar del Cristo de la Salud en la Iglesia de la Victoria. Se trata de una imagen con la que la ciudad mantiene un vínculo muy estrecho y devocional y que se ha visto aún más arropada en tiempos de pandemia, demostrando que lo sencillo es también impactante.
En el barrio de las Monjas la rutina no ha cambiado durante esta mañana repleta de preparativos, así lo afirma José Molina, el capitán del ‘barco’ de la señera hermandad de la madrugá motrileña. Hoy, los hermanos de la Hermandad del Gran Poder han trabajado a destajo para ‘bajar’ el paso de misterio a los pies del pueblo de Motril. El resultado era la presentación de sus titulares en la nave central del Convento de las Monjas Nazarenas recreando la imagen de su salida procesional. Junto al Señor del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor a su derecha, el altar lo completaba la imagen de Simón de Cirene y el centurión romano que, como novedad, aparece por primera vez dentro de este misterio.
Actos para este Miércoles Santo
En la Hermandad del Gran Poder, el templo permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta las 22.00 horas. A las 21.00 horas, las RR.MM Nazarenas cantarán el Miserere. Acto seguido se procederá a celebrar un Vía Crucis en el interior de la iglesia.
Durante esta tarde, la Iglesia de la Victoria continuará abierta desde las cinco hasta las nueve de la noche. A las 19.00 horas tendrá lugar la misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo. Media hora después se rezará el Vía Crucis.