Motril prepara una corrida de rejones en agosto
El festejo se reinventa frente a la crisis sanitaria
Motril ha decidido apostar por dar toros este verano. De forma atípica y con las medidas excepcionales impuestas por el transcurso de la pandemia, la empresa Puerta Grande Granada, en colaboración con el Ayuntamiento de Motril, ha presentado el cartel de la corrida de rejones que se celebrará el próximo 8 de agosto en la Plaza de Toros del municipio.
El festejo llega en una temporada en el que las plazas de toda España permanecen casi vacías, al igual que la mayoría de las actividades multitudinarias, para evitar posibles brotes de coronavirus entre toreros y aficionados.
Los grandes eventos del año ya han sido cancelados. Entre ellos las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza de Motril o la Semana Santa. El espectáculo, que rendirá homenaje al rejoneador Rafael Peralta, quiere seguir adelante para mantener la actividad taurina y lidiar los devastadores efectos del Covid-19. Pese a que no será una corrida de toros “tradicional” ante las drásticas medidas que impone la pandemia, el espectáculo contará con sus tres ingredientes fundamentales: toro, rejoneadores y público.
La organización ha explicado que se van a lidiar toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sebastián Fernández.