Motril presume de Semana Santa en Fitur

El éxito turístico de la Semana Mayor, se une a la celebración de la segunda edición de FERIARCO y a una guía destinada a cruceristas

La Semana Santa de Motril ha sacado pecho en esta edición de Fitur. Se trata de la primera puesta de largo de la ciudad en esta cita madrileña que reunirá, a lo largo de la semana, a miles de personas. Lo que lleva años siendo uno de los mayores reclamos turísticos en esta feria, ha vuelto cargada de proyectos y novedades.

De la mano de la Autoridad Portuaria y de su presidente, José García Fuentes, se ha presentado una guía dirigida a navieras y turoperadores , con la intención de que puedan ofrecer a los cruceristas nuevas experiencias y sensaciones en el municipio motrileño. El Ayuntamiento, que ha colaborado en la edición de este programa, también ha hecho otra presentación destinada a la Semana Mayor y a la nueva edición de la Feria de Arte Cofrade (FERIARCO).

No se trata pues, de un éxito puntual, sino de un acto que registra cada año los mejores resultados a nivel turístico y de pernoctaciones de la ciudad. Con la celebración de FERIARCO, Motril y sus cofradías se se sitúan en el marco de otros destinos y enclaves más consolidados, aportando una visión diferente del mundo artístico y patrimonial que rodea a este sector tan específico. 

Esta expresión cultural ha sido llevada a este escaparate internacional como la “apuesta más auténtica” para mostrar el “tesoro incalculable de las cofradías”, ha resaltado la alcaldesa Luisa García Chamorro. Además, la celebración de FERIARCO en la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar aporta otro valor añadido, ha señalado García Chamorro, “la muestra de la tradición azucarera a través de este bastión monumental tan único en Europa”.

A la presentación ha acudido uno de los representantes de la Agrupación de Cofradías, Jesús Ortiz, quien ha puesto de relieve las ganas de crecer y seguir mejorando por parte del colectivo cofrade. La ampliación de la Carrera Oficial, junto a las altas expectativas de participación que tendrá la segunda edición de FERIARCO, son algunos de los ejemplos que ha puesto Ortiz. 

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha reivindicado la importancia capital de la Semana Santa para Motril y su singularidad. “Todos podrían decir que la Semana Santa de su ciudad es la más bonita, pero la nuestra es única por muchos motivos”, ha manifestado Escámez, “conviven diferentes estilos y tiempos, el lugar, el clima y la personalidad propia de nuestras Cofradías nos hacen diferentes al resto de destinos”, ha destacado en su intervención.

El Consistorio motrileño, que firmaba hace unos días el convenio de colaboración con la Agrupación de Cofradías, más cuantioso que el del mandato anterior, ha reafirmado su compromiso con este colectivo poniendo sobre el escenario el valor turístico de esta celebración y de sus nuevas iniciativas.

Temas: FERIARCO.
ELA ELA