Motril roza los 500 contagios y se prepara para un posible cierre perimetral
La evolución de estos últimos días será clave, cuando el municipio sitúa su tasa en 453 contagios
Los datos de Motril en la jornada de este martes sobre la incidencia del coronavirus son demoledores. Las cifras que acaban de actualizarse por parte de la Junta de Andalucía reflejan una incidencia acumulada de 453,30 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, más de 20 puntos con respecto a lo que se contabilizó este lunes y que sitúa al municipio a las puertas del cierre perimetral.
Los datos que son desesperanzadores vuelven a sumar nuevos positivos. En concreto, 125 contagios más en la última semana, 14 con respecto al lunes. Así, Motril inaugura otra semana con una tasa de incidencia que se aproxima a los 500 casos y que provocaría el cierre perimetral de la ciudad si sube 47 puntos más antes del próximo jueves. Por ello, la evolución de estos últimos días será clave.
En principio, esta nueva actualización no acumula nuevos fallecidos. Un dato a destacar es que el total de confirmados que se han producido en el municipio a lo largo de toda la pandemia está a punto de alcanzar los 3.000 casos (2.993).