Motril saca sus librerías a la calle con motivo del Día del Libro

Los libreros de la ciudad han instalado puestos de venta en las puertas de sus locales durante los días 23 y 24 de abril

Los libros han vuelto a salir a la calle, pese a las dificultades y las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. Las librerías motrileñas han querido poner en marcha un simbólico programa de actividades para celebrar el Día del Libro instalando puestos de venta en las puertas de sus locales durante los días 23 y 24 de abril.

A pesar de que este año no se ha podido celebrar la tradicional Feria del Libro en la Plaza de la Aurora, el papel que desempeñan los libreros motrileños no pasa desapercibido en esta efeméride tan atípica. Con mesas y tableros en mano, estos comerciantes han madrugado esta mañana de viernes para colocar todos los libros a las puertas de sus negocios y continuar su labor encomiable como asesores de proximidad, aconsejando a curiosos y amantes de la lectura en su elección perfecta para esta jornada.

En concreto, han sido tres las librerías que han formado parte de esta iniciativa: Evasión, en calle Ramón y Cajal, la Librería Universal en la calle Correos y la librería de la Plaza Gaspar Esteva. Además, otras librerías como las 4 Esquinas, la librería El Lápiz o jugueterías como AUPA han querido estar presentes apoyando al sector y decorando de forma más especial la entrada de sus negocios.

De este modo, las librerías humildes sacan pecho para hacer frente a un Goliath como Amazon y la venta online de libros. “El deseo de mantenerse unidos y fomentar la compra local ahora es más importante que nunca”, resaltan estos comerciantes, que han tenido que ir un paso más allá y adaptarse también al mundo digital lanzando sus propias tiendas online. De nuestro amor por la lectura y nuestra defensa por el comercio local depende su supervivencia.

ELA ELA