Motril se moviliza en redes sociales por Marina, la joven asesinada presuntamente a manos de su pareja

'Todos somos Marina' es una plataforma en la que quieren recaudar fondos para la familia y dar más visibilidad al caso en los medios de comunicación

El estupor por el crimen de Marina no ha cesado estas semanas en Motril, que aún llora la pérdida de esta joven motrileña de 18 años de edad. El pasado 13 de abril, la joven murió a manos de su pareja, una mujer de 34 años en un cortijo que compartían en el Camino de Pataura. Las muestras de rabia y dolor, y también de indignación a través de las redes sociales, se han hecho más que visibles para condenar los hechos y reclamar justicia para la víctima.

Más de 4.000 personas forman ya parte del grupo de Facebook, ‘Todos somos Marina’, una plataforma en la que quieren recaudar fondos para la familia y dar más visibilidad al caso en los medios de comunicación. La comunidad nacía a raíz de la noticia que anunciaba prisión provisional para la autora confesa del crimen y libertad provisional para el detenido por delito de encubrimiento. Se trata de uno de los sucesos más trágicos que ha podido vivir el municipio en estos últimos años. Un caso tan injusto que ha conmovido a toda la ciudad, que se ha unido para volcarse con sus familiares, una familia humilde del barrio de Varadero, y poner en marcha todo tipo de iniciativas para recaudar fondos y conseguir la pena máxima para la acusada y posibles encubridores.

Precisamente, como ya avanzaron los diferentes medios de comunicación, la acusada por homicidio trató de eliminar pruebas del delito y se entregó un día después de cometer el presunto asesinato, motivado por un intento de ruptura de la pareja por parte de Marina. La autora confesa limpió el lugar de los hechos y envolvió el cadáver de la víctima. Agentes especializados de la Comisaría General de Policía Científica desplazados desde Madrid tuvieron que realizar una inspección ocular técnico-policial, con el objeto de recabar pruebas y esclarecer lo sucedido en la escena del crimen. La autoridad judicial ha decretado secreto de sumario.

ELA ELA