Motril se pone a la cabeza de la Formación Profesional en IT ofertando un doble ciclo de programación
Los alumnos conseguirán en tres años dos titulaciones oficiales y el Certificado de Amazon Web Service
Lo hemos escuchado muchas veces, el mercado laboral lo grita a voces: ¡se necesitan más y mejores programadores! Estos profesionales, que no conocen el desempleo y con retribuciones muy por encima de la media, no paran de crecer y, tal como vaticinan los expertos, esto es sólo el principio. Y es que ser bilingüe digital, dominar el lenguaje de las máquinas, es la mejor garantía para entrar por la puerta grande en el mercado laboral.
Conscientes de esta necesidad, el Instituto Oficial de Formación Profesional 080 Formación Profesional ha ampliado este curso su oferta formativa para Motril con un doble ciclo que comprende la formación de Técnico Superior de Aplicaciones Web (DAW) y Técnico Superior de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), ambos con una fuerte carga de programación.
Después de dos cursos académicos impartiendo DAW, este instituto quiere completar esta formación con DAM, incluyendo programación avanzada para otros dispositivos como Android e IOS. Tal como explica su director, Bernardo Spa, “se trata de que en tres años nuestros alumnos alcance un nivel altísimo en análisis y programación, y no sólo a nivel teórico. Queremos profesionales con experiencia, autonomía y capacidad de resolución. Esto es lo que nos piden las empresas”. Para ello, 080 Formación Profesional cuenta con una metodología basada en proyectos trimestrales e intermodulares, donde los alumnos afrontan retos diarios en un entorno de trabajo real y en equipo.
Además de las dos titulaciones superiores emitidas por Educación, los alumnos del Doble Ciclo obtendrán el certificado de AWS para arquitectos en la nube. Jose Carlos y Maria José Alvarez, ingenieros informáticos y profesores del ciclo, explican que muchas de las tecnologías que hoy demanda el mercado están fuera del sistema educativo porque “la innovación en IT va a tal velocidad que cuando nuestro sistema educativo la incorpora ya ha quedado obsoleta. Para adquirir estos conocimientos tenemos que mirar a los grandes centros tecnológicos… Hoy, tener un certificado de AWS o AZURE cotiza más que un título de formación profesional en el mercado laboral”. Por esta razón, este Instituto ha apostado por que sus alumnos adquieran estos conocimientos con la Certificación de Amazon. Y esto de una forma natural, Utilizando estos entornos y servicios en sus proyectos de trabajo.