Motril se proyecta al mundo con la apertura de Villa Astrida a una semana de Fitur

En el marco de las Jornadas Fitur GRX PRESSentations, organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, Motril ha presentado una de sus novedades turísticas a los medios de comunicación

Motril está listo para proyectarse al mundo en Fitur2024, una de las ediciones más internacionales con la participación prevista de más de 150 países y una asistencia que podría superar las 250,000 personas. En la semana previa a la feria, desde el Palacio de Niñas Nobles de Granada, Motril ha presentado una de sus apuestas turísticas para este año: la apertura de Villa Astrida, la antigua residencia de verano del Rey Balduino.

Villa Astrida comenzó a desvelar sus secretos mejor guardados el pasado año con la apertura del museo memorial en conmemoración de los treinta años del fallecimiento del Rey Balduino, que se produjo en 1993 en la residencia de verano de la familia real belga, tal y como ha recordado la teniente de alcalde de Promoción Turística, Mari Ángeles Escámez.

Escámez resaltó la importancia de este espacio «único no solo en nuestra provincia, sino en toda Andalucía». Se busca preservar su valor cultural al dar a conocer la historia personal del monarca y el afecto que Motril siempre ha demostrado a la familia real. Agradeció a la fundación INEIS por su destacado trabajo en la promoción del enclave, que representa «un inmenso honor para nuestra ciudad al tener un pedazo de la historia de Europa».

La apertura de Villa Astrida cuenta con el respaldo del Arzobispado granadino, que jugará un papel fundamental en la celebración de eucaristías mensuales y su función como retiro espiritual para grupos de hasta veinte personas, según indicó el Reverendo Alejandro Anguis. La gerente de Villa Astrida, Isabel Ferrer, resaltó la versatilidad del espacio, que abarca desde visitas escolares hasta encuentros empresariales y el memorial que está abierto de miércoles a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde.

Motril ha formado parte de la veintena de presentaciones de las Jornadas Fitur GRX PRESSentations que se han celebrado por primera vez a través del Patronato Provincial de Turismo, sirviendo como preámbulo a la 44ª edición de Fitur 2024.

· Apuesta por la transformación de playas

El teniente de alcalde de Relaciones Institucionales y Playas, José Miguel Peña, destacó la apuesta del gobierno local en la transformación de las playas del municipio. Informó sobre los primeros pasos del plan de sostenibilidad turística «Motril ciudad saludable», que incluye la construcción de la Senda Litoral y mejoras en mobiliario y deporte, con el objetivo de acercar la ciudad al mar.

Otra gran apuesta de la ciudad será la Marina Deportiva en Playa Granada que continúa sus trámites tras los informes medioambientales y el estudio de viabilidad económica, con la redacción del anteproyecto, como ha destacado el responsable de Playas, Jose Miguel Peña.

ELA ELA