Motril se queda sin escuela de verano

escuela de verano de Motril

Casi 500 niños tenían previsto disfrutar de esta escuela deportiva el próximo mes de julio

El Ayuntamiento de Motril sigue confirmando la suspensión de actividades programadas para este verano debido a la situación de crisis sanitaria que obliga a todo el país a tomar medidas para seguir frenando la expansión del coronavirus. Una de las más recientes, la cancelación de la escuela de verano municipal que reunía a casi 500 niños durante el mes de julio.

‘La joya de la corona’ del área de Deportes del Ayuntamiento “no quiere poner en riesgo a ningún niño”, ha dicho el concejal de Deportes, Daniel Ortega. De ese modo, el área ya está trabajando en la organización de otro tipo de actividades al aire libre y dentro de las restricciones impuestas por el Gobierno Central para permitir que los más pequeños puedan disfrutar de otras actividades deportivas este verano.

“Cancelar la escuela de verano es una pena para todos, había mucho trabajo hecho y se habían propuesto actividades diferentes a las de los otros años, pero los acontecimientos son los que son”, lamenta el responsable de Deportes del Consistorio motrileño.

“Aún hay mucha incertidumbre puesto que las noticias que nos llegan no son claras”, ha explicado Daniel Ortega, que está recibiendo muchas preguntas y dudas de padres acerca de este tipo de actividades para niños. De momento, adelanta Ortega, la mirada está puesta en terminar de organizar las oficinas del área para garantizar la seguridad de todos los trabajadores ante la irrupción del Covid-19. Además, se está estudiando la viabilidad para ofrecer actividades al aire libre gracias a la multitud de espacios idóneos con los que cuenta el municipio.

ELA ELA