Motril se queda sin Pregón Oficial de Semana Santa

carmen muñoz andrade pregonera de semana santa motril

La Agrupación de Cofradías también ha decidido aplazar la presentación de la obra de Nuria Barrera a 2022

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Motril, con la aprobación de los Hermanos Mayores, ha anunciado este lunes la suspensión del Pregón Oficial de la Semana Santa de este año debido, entre otros motivos, a la situación derivada de la pandemia del coronavirus. Una decisión triste, al igual que esperada por los cofrades, tras las decisiones que se están tomando por parte de los distintos organismos cofrades en otros territorios, y tras el anuncio de la suspensión por parte del Arzobispado de Granada de las procesiones de 2021.

“Este organismo entiende que lo más sensato es dar por suspendido este acto tradicional que anunciaba la llegada de la próxima Semana de Pasión, cuyos desfiles procesionales ya han sido cancelados”, explicaban en el comunicado oficial esta mañana. Habría sido el reconocido pregonero, articulista y diseñador, Francisco Estarli, el encargado de pronunciar este pregón a los motrileños el próximo mes de febrero. No podrá ser. Los motrileños tendrán que esperar, al menos, hasta 2022 para ver subir a las tablas del Teatro Calderón de la Barca a Francisco Estarli.

La obra pictórica de Nuria Barrera también se aplaza hasta 2022

Del mismo modo, todo hace presagiar que la Semana Santa 2021 será tan atípica como la de 2020. La Agrupación de Cofradías también ha tomado la decisión de que la presentación del Cartel Oficial de Nuria Barrera, una pintora sevillana archiconocida en el mundo cofrade, se suspenda hasta 2022.

nuria barrera
Nuria Barrera

“La decisión ha venido motivada porque se trataba de la primera obra pictórica que protagonizaría el Cartel Oficial de Semana Santa de Motril”, señalaban en nota de prensa, ya que hasta el momento todos los carteles oficiales de la ciudad se habían hecho a través de fotografías. La Agrupación entiende que este trabajo debería anunciar una Semana Santa diferente a la que se verá este 2021.

Sin embargo, adelantan que durante las próximas semanas se publicarán las bases de un concurso fotográfico de Semana Santa extraordinario que, en un principio, señalan que tendrá una temática libre.

ELA ELA