Motril sigue desinfectando las zonas públicas y el mobiliario urbano

desinfección Motril

El servicio de limpieza se ha intensificado en zonas de mayor afluencia como paradas de autobús y alrededores de farmacias y centros médicos

Motril sigue este jueves realizando trabajos de desinfección tanto de instalaciones municipales como de mobiliario urbano para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

El área de Limpieza ha intensificado las labores de desinfección de los contenedores, el mobiliario y las zonas más concurridas del municipio. Este jueves, concretamente, las tareas de limpieza se han desarrollado en los anejos de Puntalón, La Garnatilla y los Tablones. Las calles y plazas están siendo objeto estos días de continuas labores de desinfección para atender las necesidades extraordinarias de la situación actual de emergencia sanitaria.

El concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, ha explicado que el refuerzo de desinfección se ha intensificado en “el mobiliario urbano y en lugares que, dentro de las restricciones, cuentan con una mayor afluencia”, como pueden ser las paradas de transporte público, los alrededores del hospital, los centros médicos o las farmacias. Además, se está haciendo mucho hincapié en la limpieza a fondo de los contenedores para que los ciudadanos no tengan nada que temer al usarlos.

Los baldeos y lavados de pavimento en la vía pública con equipos de agua a presión apuesta de manera diaria se lleva a cabo gracias a la coordinación de un operativo que funciona a pleno rendimiento. Por la mañana, los operarios se ocupan de la limpieza viaria y la recogida selectiva. Por la tarde, se continuan realizando labores de limpieza y se hace una recogida de cartón. Llegada la noche el área de limpieza se encarga de recoger la basura.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha vuelto a pedir responsabilidad y concienciación ciudadana para respetar las instrucciones del decreto de estado de alarma. “Si no somos responsables esto no va a acabar nunca”, ha subrayado como fórmula clave para evitar la propagación de esta pandemia.

ELA ELA