Motril, un veraneo sin apenas incidencias en las últimas semanas de agosto

Policía Local de Motril

La policía tuvo que sancionar a diez personas durante el fin de semana por no llevar mascarilla

La temporada estival va llegando, poco a poco, hacia su final en un verano que puede calificarse como ‘atípico’ con estampas que jamás llegarán a olvidarse como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Las nuevas normas establecidas para el ocio nocturno y la hostelería no han impedido que las playas de Motril tengan una gran afluencia de usuarios este fin de semana que, atraídos por el clima y las buenas temperaturas, han querido disfrutar de las zonas de baño y sofocar el calor del verano en las orillas del municipio. Resistiendo a la crisis y con medidas de seguridad para mantener la distancia, en este penúltimo fin de semana de agosto el comportamiento de los bañistas “ha sido ejemplar”, tal y como apunta la Policía Local de Motril.

Gracias a que la zona de baño de Motril tiene la amplitud suficiente como para albergar un número significativo de personas y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, especialmente, el respeto de la distancia de seguridad, salvo momentos puntuales en playa Granada, Motril no ha cerrado el acceso a sus playas en todo lo que va de verano. Las playas han permanecido abiertas bajo un ejercicio de responsabilidad ciudadana que no ha estado exento de trabajo este fin de semana, pero que, según fuentes policiales, ha compensando gracias a que los motrileños y visitantes han respondido bien a las normas, en general.

Sin embargo, ha habido excepciones a lo largo de estos días, pero con una incidencia mucho menor -en cuanto a sanciones se refiere- que en semanas anteriores. En total, las denuncias por mascarillas han sido diez. En la playa de las Azucenas se han impuesto tres multas por eludir la prohibición que existe en el municipio de poner carpas. Y con respecto a la nueva normativa, han sido sancionados dos bares de Motril por incumplir el horario de cierre. No se han abierto actas a ningún establecimiento de ocio nocturno durante estas jornadas.

Los agentes municipales esperan que Motril siga descendiendo durante el resto del verano, para que todos los usuarios puedan disfrutar del entorno al máximo y con todas las garantías de seguridad.

ELA ELA