Motril volverá a restringir al tráfico algunas calles del centro comercial

El Ayuntamiento ya trabaja en un plan de embellecimiento del centro y un cambio de iluminación

El equipo de Gobierno municipal está trabajando para hacer peatonales algunas calles del centro comercial con el objetivo de incentivar las compras, favorecer los paseos y a los negocios de hostelería que tienen terraza y garantizar la seguridad entre los peatones, que ahora requieren una mayor separación para caminar.

La propuesta que el Ayuntamiento tiene sobre la mesa, y que está coordinando junto con otros agentes como la Cámara de Comercio y la Policía Local, incluye cerrar al tráfico de manera progresiva y por tramos algunas de las calles que se cerraron en Navidad, como la conocida zona de la Plaza de las Palmeras. Aunque la idea continúa consensuándose también con los comerciantes y no tiene una fecha concreta, la calle Emilio Moré se restringirá al tráfico rodado a partir de la semana que viene.

Desde el Ayuntamiento insisten en que el objetivo principal es que los ciudadanos puedan caminar por el centro manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.

Nuevo mobiliario urbano e iluminación

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, y la concejal de Comercio del Ayuntamiento, Susana Peña, se ha anunciado que esta restricción de tráfico irá acompañada de una campaña de promoción para el comercio local y un nuevo proyecto de mobiliario para las calles del centro y otras cercanas donde existe también actividad comercial.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha detallado el paquete de medidas sobre las que se está trabajando para impulsar el comercio minorista, tras la reciente creación del Consejo Local del Comercio, en consonancia con asociaciones y organismos vinculados al tejido empresarial con los que aportar soluciones tras la grave crisis del coronavirus.

García Chamorro ha hecho hecho hincapié en que el Ayuntamiento ya trabaja en un plan de embellecimiento para las calles comerciales por la creciente necesidad derivada del coronavirus. “Si nuestros comercios echan a andar, la ciudad empezará a andar”, ha resaltado la regidora municipal, quien ha dicho al término de su intervención un tajante “no os vamos a dejar solos”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, ha insistido en la importancia de revitalizar el comercio minorista de la ciudad y hacerlo más atractivo y competitivo. En este sentido, Gijón añade que para que el comercio avance, el centro debe convertirse en un “espacio amable y moderno”.

Además, el Consistorio ha informado que cambiará toda la iluminación de Motril, las calles comerciales tendrán un plan específico de luminarias. Se trata de una medida muy ambiciosa que pretende darle un empujón a los comercios que han visto mermados sus ingresos tras la crisis del COVID.

Sello de comercio seguro

Otra de las iniciativas que se han puesto en marcha por parte del Ayuntamiento es el sello de comercio seguro, que quiere garantizar la seguridad de los comercios locales del municipio de manera certificada.

Para ello, la concejal de Comercio, Susana Peña, ha explicado que los negocios interesados en obtener esta certificación deberán ponerse en contacto a través del correo electrónico comercio@motril.es y cumplir las condiciones de seguridad establecidas por el Gobierno central. El Ayuntamiento se encargará de visitar estos locales para comprobar que se cumplen los requisitos de adhesión.

ELA ELA