Mr. Look, la marca motrileña que se abre hueco en la televisión

Javi Salgado Mr Look

La trayectoria empresarial de Javi Salgado siempre ha querido llevar el ADN de Motril

Si hubiera que señalar un culpable de la evolución y el crecimiento de la marca Mr. Look, ese sería sin duda Javier Salgado. El propietario de la tienda de ropa BXS decidió apostar por este proyecto personal hace ya tres años, como un modo de complementar la variedad de conjuntos y prendas de su negocio que se mudaba, por aquel entonces, a un lugar más amplio y luminoso ubicado en la cercana plaza Cruz Verde. Ahora, este caza tendencias ha colado la seña motrileña de Mr. Look en la televisión. Algunos periodistas del programa Sálvame de Telecinco, como José Antonio León o Kike Calleja ya han lucido algunas de sus camisas.

A lo largo de su trayectoria empresarial, Salgado ha servido de inspiración a muchos hombres que, con los ojos cerrados, depositaban toda su confianza en este sevillano, que siente que lleva el ADN de Motril por sus venas, para que fuera él quien escogiera el look perfecto para un evento especial. Muchos de sus clientes entendieron así que la moda también es una cosa de hombres y que se puede vestir bien con un look casual y elegante a la vez.

“Me siento muy orgulloso de que muchos de mis clientes me dejaran guiarles para verse bien, así es precisamente como nació el nombre de Mr. Look. Pensé en muchas de las personas que me piden que les ayude a elegir y combinar sus prendas en la tienda”, desvela con orgullo Javi. No ha sido su primera marca de ropa. Primero lanzó la marca 18600, que hacia referencia al código postal de Motril, que finalmente aparcó porque no terminaba de convencerle.

Este negocio, que está a las puertas de expandirse al mundo online, ha logrado el equilibrio entre el estilo casual y sofisticado entre ratos y huecos libres. Cuenta Salgado que comercios de Madrid, Cádiz, Huelva y Sevilla tienen interés en incorporar la marca Mr. Look en sus tiendas. “Cada vez tengo más demanda de fuera y es hora de dar el siguiente paso”, explica. No es un golpe de suerte, sino el resultado de un trabajo titánico por parte de este comerciante ilusionado, que escribe sus ideas en post-it para que no se le olviden y que, cuando puede, da forma a todo aquello que tiene en la cabeza.

“Hemos ido haciendo cosas poco a poco, pero siempre intentando que sean diferentes y exclusivas y para eso hay que moverse mucho, ir a fábrica, buscar tejidos nuevos y analizar las últimas tendencias”, continúa. Quizás, los tres ingredientes clave para no perder el entusiasmo de este emprendedor sean el trabajo, el placer y la pasión por todo lo que hace. Javi sueña con poner a Motril en el mapa, con hacerle nombre a esta ciudad para que sea reconocida por más cosas que van más allá de las evidentes. Ese empeño no cesa, es un motor que además le inspira para crear sus colecciones: el rótulo ‘Tropical Coast’, que hace referencia a la Costa Tropical, puede verse en las nuevas gorras que se han estrenado este verano.

“Si no hay comercio, no hay vida en Motril”

Después del confinamiento, Javi Salgado no está dispuesto a quitar el pie del acelerador. Tiene, y le sobran, las ganas para subir la persiana. Y, aunque teme por el futuro y la evolución de la pandemia, tiene claro que la solución para el comercio motrileño es “la ambición”. “Necesitamos un sector que dependa de su negocio”, se sincera. Después del parón obligado que hizo mella en muchos negocios locales, Salgado subraya la importancia de que “el comercio de proximidad muestre todas sus bondades”. No cree en la crítica fácil y en eludir responsabilidades. “Los motrileños prefieren lo cercano, pero hay que currárselo”, dice.

ELA ELA