Muñoz Andrade ya tiene las pastas para custodiar el Pregón Oficial de Semana Santa

La pregonera ha recibido las tapas de orfebrería en un acto íntimo y acogedor que ha tenido lugar en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril

La Semana Santa de Motril ya conoce a su pregonera. Es joven. Pero aprendió desde muy niña a desenvolverse bajo el manto de las cofradías que le han brindado la oportunidad de expresar, el próximo 1 de marzo, su particular declaración de amor al mundo cofrade motrileño. Hoy se ha puesto en marcha esa cuenta atrás con el acto de entrega de las tapas que custodiarán el Pregón Oficial de Carmen Muñoz Andrade.

Un acto íntimo y acogedor que ha tenido lugar en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril y que ha contado la presencia de una amplia mayoría de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, miembros de la Agrupación de Cofradías, autoridades eclesiásticas y representantes de todas las hermandades de la ciudad.

Además, el anterior pregonero de la Semana Santa de Motril, José Carlos Rodríguez, ha sido el encargado de entregar las pastas de orfebrería al presidente de la Agrupación de Cofradías, quien posteriormente ha hecho entrega de las mismas a la próxima pregonera de la Semana Santa. Un gesto muy emotivo que pretende hacerse habitual con el paso de los años.

“Es uno de los estandartes más valiosos que encontramos en el mundo de las Hermandades de nuestra ciudad”, ha señalado Manuel Terrón, presidente de la Agrupación de Cofradías.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que este acto simboliza “el nexo de unión entre la sociedad motrileña y una de sus grandes tradiciones”, un nexo que viene a ser como un hilo de oro trenzado que une la expectativa, de la aún lejana Semana Mayor, con la realidad de su plena vigencia en el corazón de muchos miles de cofrades”. García Chamorro ha continuado asegurando que “ese hilo de oro llega bordando palabras y sentimientos sobre el terciopelo de la emoción de quienes formáis parte del mundo de las hermandades y cofradías de Motril”.

El pregón que, para todos los que conocen la particular esencia de la próxima pregonera, se antoja apasionante y cargado de verdad. Concentrar el legado de las hermandades de la ciudad forma parte de un reto personal que Muñoz Andrade ha asumido con orgullo y un especial agradecimiento.

“Es un orgullo decirle a Motril todo que me hizo y me hace y estoy segura que me hará sentir, porque pase lo que pase esta será siempre la tierra que calienta mi alma”, ha dicho Muñoz Andrade.

La pregonera ha mantenido siempre una postura cercana y participativa con todas las corporaciones motrileñas, muy especialmente con la Hermandad del Gran Poder, donde creció y forjó sus raíces y vinculaciones con el mundo cofrade motrileño.

Su nombramiento se hizo público en diciembre de 2019. Ahora, a escasos quince días del momento crucial, solo queda esperar a que las tapas de ese pregón se llenen de palabras mudas, para que su voz resuene, más tarde, en las tablas del Teatro Calderón de la Barca.

ELA ELA