Niegan que el vertido de la Rambla de los Álamos haya sido originado por Aguas y Servicios
La empresa encargada del ciclo integral de agua explica que sus aliviaderos están monitorizados las 24 horas durante todo el año
Aguas y Servicios, la empresa encargada de la gestión integral del agua en Motril, ha explicado este martes que desconocen el origen del supuesto vertido de aguas fecales de la Rambla de los Álamos, que había sido denunciado hace unos días por el concejal de Andalucía Por Sí, David Martín.
Tras el aviso que se llevó a cabo por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de que en esta zona se estaba produciendo un vertido de aguas fecales, por el tono y el olor que desprendía, Aguas y Servicios comprobó si se trataba de uno de sus aliviaderos. Desde la empresa aseguran que estos aliviaderos están monitorizados las 24 horas durante todo el año y que no se había registrado ningún alivio en las fechas indicadas.
De igual forma, explican desde Aguas y Servicios, el agua vertida por la ETAP se recoge en una galería a la salida de la planta de tratamiento, que no es de uso exclusivo de la misma, sino que recoge aguas procedentes de otros puntos, vertidos del hospital y otros cortijos por encima de la planta y ajenos al área de cobertura.