No llevar mascarilla, principal motivo de las sanciones de la Policía Local

Policía Local de Motril

Priman las denuncias interpuestas a la población más joven de Motril

Desde que las medidas restrictivas se aliviaron en la Costa, no llevar la mascarilla puesta en la vía pública se está convirtiendo en el principal motivo de las denuncias interpuestas por la Policía Local de Motril. El cuerpo de agentes del municipio, que se ha centrado en la vigilancia para el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas en el decreto de estado de alarma, está formalizando una media de cuatro sanciones diarias, casi todas ellas por no usar mascarilla.

Desde que se inició este periodo, la Policía Local motrileña informa que la mayoría de los problemas que se están encontrando están relacionados con el sector más joven de la población. En ocasiones se han formado aglomeraciones en lugares como el Paseo de las Explanadas o la Plaza de los Jardinillos que han requerido la intervención de estos agentes.

No obstante, según informa el cuerpo de la Policía Local, estos días no se han producido muchas intervenciones destacadas. La Policía apunta que la reapertura de las playas está siendo “muy tranquila” y con poca afluencia, también debido al temporal de las últimas semanas.

Mañana se tiene previsto que se incorporen los 86 auxiliares en las playas de Motril, Carchuna y Calahonda. Este personal, contratado por la Junta de Andalucía, se encargará de controlar el aforo de las playas y de realizar labores información.

ELA ELA