No, los agentes de policía no abusan de su poder en el vídeo que circula por la red

Policia Local de Motril

En el vídeo se puede ver a dos agentes de la Policía Local de Motril junto a una persona sin hogar

Un vídeo que circula, actualmente, por las redes sociales y en el que se puede ver a dos agentes de la Policía Local de Motril echando de un soportal a un hombre en la calle, que se encontraba descalzo y sin hogar, ha suscitado la polémica. Se trata de un bulo: el hombre estaba rompiendo botellas y quemando papeles y los policías fueron alertados por los propios vecinos.

El vídeo, que ha sido lanzado sin audio y difundido a través de la red social de Twitter e Instagram, viene a denunciar la actitud de los agentes “que abusan de los que no tienen nada” y amenazan con las porras “a un hombre que ni responde”. En realidad, según han explicado fuentes de la policía, en aquel momento se habían trasladado al lugar de los hechos ante el requerimiento de los vecinos de la zona. Se trata de un varón que ha rechazado varias veces todos los recursos que se han puesto a disposición de las personas sin hogar durante la cuarentena, entre ellos, el de alojamiento.

De hecho, desde que se decretó el estado de alarma, todas las personas sin hogar del municipio fueron trasladadas al pabellón municipal de deportes, a través del área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, para atender y cuidar a casi una treintena de personas que se encontraban en riesgo de exclusión social, alejadas de sus familias y sin recursos para hacerse cargo de su situación personal.

Actualmente, estas personas están siendo atendidas en las instalaciones de la Asociación Benéfico Social Virgen de la Cabeza y el albergue de Jesús Abandonado. En todas las ocasiones, según la propia policía, el hombre ha rechazado esta petición.

La Policía Local de Motril asegura que tomará acciones legales con los perfiles que han emitido y difundido este vídeo que no corresponde con la realidad y la actividad que, durante estos meses, están llevando a cabo las fuerzas de seguridad del municipio.

Temas: Policía Local.
ELA ELA