Obras diversas en la Ronda de Poniente para mejorar la seguridad de la zona

mejora de iluminación de Ronda de Poniente

Nuevas farolas, paso de peatones y una isleta central son las principales actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio del Pilar

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Motril ha realizado una serie de actuaciones para la mejora de la seguridad de la Ronda de Poniente, que venía arrastrando grandes deficiencias en el tramo comprendido entre la avenida Marquesa de Esquilache y el cortijo de la Era.

Según informan desde el área que dirige Débora Juárez, debido a la concentración de tráfico de la zona “son actuaciones muy demandadas por los vecinos y que había que desarrollar para dotar de la máxima seguridad en horario nocturno”.

En este sentido, las obras han permitido iluminar de manera uniforme todo ese tramo con la instalación de nuevas farolas. Justo en la intersección de Marquesa de Esquilache, se ha construido una isleta central con una nueva farola de cuatro brazos para dar iluminación a este cruce con una alta densidad de tráfico.

Además de la iluminación, las mismas fuentes explicaban que el Ayuntamiento ha realizado un nuevo paso de peatones en la confluencia con la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar y el Lavadero de Burgos. Esta señalética que ha teñido de blanco el asfalto se ha acompañado también de balizas y señales luminosas para que la plataforma peatonal sea vista por los conductores.

Estas actuaciones en el barrio del Pilar se unen a las mejoras que se han venido realizando en la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza, Playa Granada o en la entrada al barrio del Varadero.

Temas: Mantenimiento.
ELA ELA