Olona (VOX) visita Motril y lamenta la falta de medios destinados a Salvamento Marítimo

Macarena Olona visita Motril

Considera que el Gobierno de España no está teniendo la consideración que merecen como agentes en "primera línea de batalla" frente a la inmigración ilegal

La visita de la secretaría general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, visitó este sábado a los agentes de Salvamento Marítimo en Motril. Con ellos quiso abordar los problemas a los que tienen que hacer frente para combatir la inmigración irregular de personas que llegan por mar a esta zona costera. La falta de medios materiales y humanos que sufren en España ha llevado a la secretaria general de esta formación política ha denunciar ante los medios las duras condiciones con las que trabajan estos agentes, que “no cuentan con las medidas de protección adecuadas”.

“En el caso de Salvamento Marítimo, nos cuentan que disponen de protección personal, no como consecuencia del coronavirus, sino por el protocolo ébola”, explicaba Olona, quien adelantaba que si en septiembre, finalmente, el personal de este cuerpo mantiene la huelga convocada estaría “con ellos”. “Considero que no se les está dando la protección que merecen”, destacaba. “El Gobierno de España no está teniendo la consideración que ellos merecen como primera línea de batalla frente a esta inmigración ilegal”.

Macarena Olona ha denunciado, además, que a los agentes de Salvamento Marítimo se les obliga a volver a sus casas, “sin haber hecho la cuarentena propia de quien ha tenido contacto estrecho con un positivo por coronavirus, como obliga al resto de españoles el Ministerio de Sanidad”, preguntándose si las familias de los agentes eran “de segunda o tercera”.

ELA ELA