Carta abierta a Pedro Sánchez

Excelentísimo señor presidente del Gobierno: Con los debidos respetos y con el máximo ánimo de invitarle a reflexionar sobre nuestro...

Excelentísimo señor presidente del Gobierno:

Con los debidos respetos y con el máximo ánimo de invitarle a reflexionar sobre nuestro país, los españoles y su futuro, le tiendo la mano para realizar un análisis humilde y real sobre las circunstancias que afectan e importan a nuestro contexto y al futuro de nuestra sociedad.

Vamos por partes; Sr. Sánchez lo que mal empieza no puede acabar bien, lo que tiene un mal inicio tiene el vicio de torcerse y de perpetuarse hasta que no se atajen de raíz los problemas. Usted es el problema Sr. Sánchez. Eso lamentablemente lo estamos comprobando a diario los ciudadanos españoles, usted comenzó su legislatura con mal pie, haciendo lo contrario a lo que prometió. Usted adquirió un compromiso con España que no ha cumplido en ningún momento de su gobierno en el ejecutivo nacional; se comprometió con los españoles a que nunca pactaría con el comunismo porque no dormiría por la noche y ahí están de socios de gobierno y anteponiendo su permanencia en el sillón a los intereses de los españoles.

Usted mantiene un gobierno sin medir el daño que está haciendo a nuestro país. Seguimos arrastrando las nefastas políticas del ex presidente Zapatero y seguimos pagando las consecuencias de su gestión que lo único que consiguió es dividir a España generando conflictos entre regiones, creando una ruptura entre los hombres y las mujeres, rompiendo el modelo social y democrático al que nos comprometimos los españoles en el año 1978.

Mire usted Sr. Sánchez cuando abandona el proyecto nacional y se abraza al independentismo, cuando huye de un proyecto común de unidad que tampoco lo quiere porque se une a los que odian a España regalándoles lo que sea para subsistir, cuando se une a los que defienden el terror y no quieren una convivencia en libertad. Cuando defiende a los terroristas y da la espalda a los transportistas, autónomos, agricultores, pescadores, empresarios que tienen que cerrar sus negocios o huir a otros países para sobrevivir porque aquí se les asfixia a impuestos…..mientras nuestras empresas sufren las consecuencias y cada vez pintamos menos fuera de nuestras fronteras.

Mientras todo esto ocurre Sr Sánchez, nuestro país se debilita.

Mientras, nuestros jóvenes cada vez tienen menos oportunidades y además las nuevas generaciones van a saber menos de nuestra historia, de quienes somos, de dónde venimos y lo que hemos sido, aniquilando nuestras tradiciones y fulminando la filosofía de la educación obligatoria para crear “borregos” porque a usted no le interesa que la gente piense, que sea autónoma y tenga criterio por sí misma. Mientras, rompen el consenso social que supone la educación. Mientras no se construya una sociedad en la que prime la cultura de esfuerzo y de los valores.

Mientras sigan sucediendo estas cosas crearemos una sociedad frustrada.

Mientras estas cosas ocurren y vemos como además ha tomado usted la decisión de avalar a Mohamed VI sin consultar a sus socios de Gobierno ni al principal partido de la oposición, ni habiendo explicado a los ciudadanos el porqué de esta sin razón, (personalmente a mí no me cabe en la cabeza que quiera convertirse en cómplice de la ocupación militar y de la represión de Marruecos en el Sáhara Occidental).

Mientras, también acaba con el Pacto de Estado de Violencia de Género, un logro que nació del consenso de todas las fuerzas políticas, transfiriendo cada vez menos a los Ayuntamientos y apoyando menos a las víctimas de violencia para acabar con esta lacra. Mientras, trabajar es más caro que no hacerlo porque los transportistas no pueden ganarse la vida porque no les compensa. Usted les coarta la posibilidad de generar empleo imponiendo más impuestos, con la subida del gasoil, la cuota de autónomo, de la luz y de la cesta de la compra.

Mientras todo esto ocurre, nuestro país va a la deriva.

Mientras sigan desapareciendo derechos sociales y mientras se “premie” a los sindicatos y a los medios de comunicación afines sin objetividad ni pluralidad en la información….mientras todo esto siga sucediendo, usted será el cómplice y el culpable de acabar con los cimientos democráticos, de convivencia, concordia y de libertad con los que queremos vivir los españoles.

Mientras siga dando la espalda a las clases medias y a los empresarios que han sido un ejemplo de superación y claves durante la crisis de la pandemia para salir adelante. Mientras estas cosas sigan ocurriendo, seguiremos siendo los últimos en crecimiento económico y social.

Entiendo que desde las alturas del Falcon es difícil observar la realidad de lo que está ocurriendo en las regiones de España y lo que están padeciendo los ciudadanos españoles. Sr, Sánchez, está haciendo “añicos” nuestro futuro y progreso y lo que más indigna es que además lo haga auto convencido, porque su “narcisismo no le deja ver otra cosa”, de que lo está haciendo todo bien. Mientras tanto somos el “hazmerreír” fuera de las fronteras por tener un gobierno estéril de ideas y gobernados por un presidente que antepone su interés personal al interés social y a la sensatez con la que merecemos ser gobernados los ciudadanos españoles. Mientras usted siga con este tipo de políticas que tanto nos perjudican, nuestro país se verá abocado al fracaso.

Nos preguntamos hasta cuándo y cuánto tiempo costará sacarnos de esta hecatombe causada por su nefasta gestión al frente del gobierno de España. Nos merecemos otro gobierno y otra forma de hacer las cosas. Bájese del Falcon y/o aterrice como pueda en tierra firme, coja las riendas de su país o márchese por el bien de todos.

ELA ELA