Pablo Amate recibe el galardón ‘Chiringuitero del año’ por su defensa a las playas de la Costa

pablo amate recibe el galardón chiringuitero del año

La entrega de esta distinción se ha producido en la expoasamblea anual de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical

Los chiringuiteros de la Costa Tropical han celebrado hoy su expoasamblea anual, la número doce, con un gran número de firmas invitadas y un importante respaldo social e institucional.

El presidente de este colectivo empresarial, Francisco Trujillo, ha querido agradecer la asistencia de los socios para poder, en este sentido, “intercambiar criterios y propuestas con todos los pueblos del litoral y la comarca”. Trujillo ha declarado que este encuentro ha reflejado “mucha unión” y que eso es algo “muy gratificante” para todos.

Trujillo ha reiterado su agradecimiento a todas las autoridades presentes y a los que “trabajan a diario con la asociación de chiringuitos” para conseguir unas playas “vivas, limpias, saludables y bien equipadas”.

En esta cita, todos los empresarios de las playas de la Costa Tropical se han convertido en anfitriones para mostrar todas sus bondades a través de una exposición de casas comerciales que trabajan cada año junto a ellos. Este año, el encuentro se celebraba en Almuñécar y ha concluido con la entrega del galardón del ‘Chiringuitero del año’ al comunicador y Premio Nacional de Gastronomía, Pablo Amate.

Durante la pasada edición, este galardón fue dirigido a Salvamento Marítimo por su labor encomiable en las playas. La decisión de otorgar esta distinción a Pablo Amate recaía en su “defensa y apoyo a los chiringuitos y restaurantes de las playas de la Costa en sus artículos, programas de radio y televisión” en los que colabora el periodista, ha señalado Trujillo.

“Sabemos de su reconocida admiración por todo lo que significa la oferta turística de nuestros negocios como motor importante del desarrollo y crecimiento turístico del sur de Granada y por eso hemos querido entregarle nuestro reconocimiento”, ha declarado.

Amate recibió su galardón emocionado, “cuando te dan un premio siempre se agradece, pero si te lo entregan en tu tierra, en tu segunda casa, es doblemente emocionante”, concluyó el periodista.

Temas: Playas.
ELA ELA