Paco Cantalejo muestra el apoyo del PSOE a la organización del Festival Cultural Acordes y Viñetas después de que la alcaldesa les prohíba organizarlo en Motril 

El secretario general de los socialistas motrileños critica que Luisa García Chamorro sea capaz de impedir la realización de este gran evento, que daba vida al parque durante tres días, "con mentiras y malas artes

El PSOE ha mostrado su apoyo a la revista ‘El Batracio’ después de que la alcaldesa de Motril les haya prohibido realizar el gran ‘Festival Cultural Acordes y Viñetas’ en el Parque de los Pueblos de América. El secretario general de los socialistas motrileños, Paco Cantalejo, ha criticado la actitud «poco democrática» de Luisa García Chamorro y la ha acusado de «mentir» para impedir la organización de este gran evento en el mismo lugar en el que se hizo el año pasado.

«Desde el partido socialista de Motril queremos apoyar a la organización del Festival Acordes y Viñetas. No entendemos cómo la alcaldesa es capaz de prohibir la utilización de un espacio público como el Parque de los Pueblos de América para una actividad cultural, educativa  y de ocio de la que disfrutan familias enteras, con abuelos jugando con sus nietos, y que da vida a este lugar, se supone que abierto a todos, durante tres días», ha subrayado. 

«Luisa García Chamorro ha prohibido los conciertos y, por tanto, ha herido de muerte al Festival, que tendrá que irse a otro pueblo de la Costa, concretamente a Carchuna, como ya ha pasado con ‘La Judea’, el festival de flamenco ‘La Caña Flamenca’ y tantos otros», ha argumentado.

«Es, además, una decisión arbitraria, puesto que este mismo año han sido varios los conciertos y eventos que han contado incluso con barra y música, organizados por el propio Ayuntamiento y de similar o mayor aforo. Basta con recordar el ‘Festival de la Primavera o la ‘Fiesta del Orgullo'», ha añadido.

«Estamos, pues, ante una nueva ‘cacicada’ de la alcaldesa y del PP, que creen que Motril, sus espacios y bienes públicos son suyos, no de la comunidad, de los motrileños y motrileñas», ha lamentado Cantalejo.

«Es una bonita actividad que también se pierde para Motril, un festival que combinaba el cómic y la música, reuniendo en Motril a artistas locales con músicos y dibujantes de talla nacional e internacional como Pachi Idígoras, Carlos Azagra, Juan Carlos Contreras o Mart Yuls, y que, encima, no le costaba nada al Ayuntamiento. Es una pena», ha dicho el secretario general de los socialistas motrileños.