Paco Hernández se despide del rugby

El motrileño deja el rugby profesional: "me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de hacer el deporte de mi vida"

Con 31 años de edad, el motrileño Paco Hernández ha anunciado de manera formal su retirada como jugador profesional de rugby.

“Ha llegado el momento de terminar mi carrera deportiva como jugador de rugby profesional. Es una decisión que tarde o temprano a todo el mundo le llega y no es fácil decidir cuándo. Yo decido ahora que es mi momento”, ha escrito este lunes en Twitter.

El jugador de la selección española de Rugby 7 ha dicho adiós a más de veinte años de carrera profesional en clubes como Motril CR, Ciencias Rugby Sevilla o el Club Rugby Complutense Cisneros. “Todos y cada uno de ellos representan parte de mi aprendizaje como jugador, y sobretodo como persona”, ha comentado Hernández.

El ex jugador ha querido compartir un mensaje con sus seguidores tras su despedida. “Comencé a jugar en Motril, una ciudad sin tradición de rugby”, ha comenzado diciendo. “En ese primer entrenamiento no tenía ni idea de lo que este deporte tenía preparado para mi”, ha confesado.

“En mi camino he tenido momentos buenos y menos buenos, esos menos buenos como son una derrota, una lesión o un objetivo sin cumplir, que en ese instante son difíciles de digerir, ahora si lo analizo con perspectiva son igual de buenos”.

“He tenido la oportunidad y la responsabilidad de liderar un proyecto tan exigente como es el de la Selección Española de Rugby 7, siempre lo he hecho bajo mis valores personales de trabajo, humildad y perseverancia, que he intentado impregnar en nuestra selección”, ha escrito Hernández en Twitter.

Un mensaje para la Federación de Rugby

Paco Hernández ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la Federación de Rugby, a quien ha agradecido su compromiso con el proyecto desde que comenzó a formar parte. “A todos los entrenadores y seleccionadores que aportaron su grano de arena para formarme y a todos los jugadores con los que he compartido campo, tanto en mi equipo como en el contrario, sin ellos no sería quién soy”, ha declarado.

Para concluir, el ya ex jugador profesional de rugby ha confesado sentirse “un privilegiado” por haber tenido la oportunidad “de hacer el deporte de mi vida”. “Estaré eternamente agradecido a todas y cada una de esas personas que sin saberlo desempeñan un papel importante en tu vida”, ha finalizado agradeciendo a toda su familia.

ELA ELA