Pasión entrega su ‘corbata’ al cuerpo de la Policía Nacional de Motril

La entrega de esta distinción se ha realizado cuando se cumplen 35 años del nombramiento del cuerpo de la Policía Nacional como Hermano Mayor Honorífico

Este martes, la Hermandad de Pasión hizo entrega a la Policía Nacional de Motril de una corbata conmemorativa cuando se cumplen treinta y cinco años del nombramiento de este cuerpo de agentes como Hermano Mayor Honorífico de la cofradía del Jueves Santo motrileño. El acto, que comenzó pasadas las 20.30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Flor Almón, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, además de numerosos representantes de las diferentes instituciones y corporaciones cofrades, que quisieron estar presentes en la entrega de esta insignia que refuerza, más aún si cabe, las relaciones entre la Comisaría de Policía y la Hermandad de Pasión.

La corbata, que fue impuesta en el guión de la Policía Nacional, es de color burdeos y está rematada por una flaquearía dorada. En ella se puede ver bordado el escudo y título de la Hermandad de Pasión.

El guión de la Policía Nacional ya luce con la corbata de la Hermandad de Pasión

El Hermano Mayor de Pasión, Sergio Segura, quiso agradecer la cercanía y disponibilidad del cuerpo de Policía Nacional, cuya presencia y devoción entre sus miembros por los titulares de la cofradía siempre han estado latentes. “Era de recibo entregar este honor, que es el reflejo del estar siempre ahí y sé que lo llevaréis con orgullo”, subrayó Segura.

Por su parte, el Comisario jefe de la Policía Nacional de Motril, Juan de Dios Piedra, quiso recalcar la satisfacción con la que el cuerpo recibía la corbata conmemorativa en una profunda relación que se remonta a 1986. “Hoy es un día especial y no puede ser de otra forma, para nosotros es todo un orgullo recibir esta corbata, símbolo de nuestra unión con una hermandad con la que compartimos un valor fundamental, el espíritu de servicio a los demás”, ha dicho.

ELA ELA