Playa Granada, un barrio que pide mejoras urgentes

La Asociación de Vecinos reclama que se aproveche la oportunidad de poner a punto un barrio que es fuente de riqueza de Motril

La Asociación de Vecinos de Playa Granada acumula una lista de quejas dirigidas al Ayuntamiento por las escasas intervenciones que se estaban realizando en este barrio costero. “Tras más de tres meses de espera para tener una reunión que se hizo de rogar y después de un año después de la entrada en funciones del nuevo equipo de Gobierno, seguimos sintiéndonos abandonados”, ha expuesto la asociación.

La necesidad de hacer intervenciones urgentes en Playa Granada “debían de realizarse antes del comienzo de la temporada de verano”, opinan los vecinos. “Las mejoras en la limpieza y recogida de basura, la reposición de las luminarias fundidas desde hace años, el arreglo de la solería en mal estado y el mantenimiento de los jardines” son algunas de las propuestas que trasladaban en la última reunión con el Consistorio motrileño.

Para estos vecinos es necesario un plan de choque que “dignifique el barrio”, que además es uno de los “grandes escaparates turísticos de Motril”. No es una cuestión solo estética, apuntan desde la asociación, “el problema es que se ha convertido en una cuestión de seguridad”.

“Vienen tiempos muy difíciles derivados de la situación que vivimos por el Covid-19 y Playa Granada puede ser un gran revulsivo para la economía local, debemos asegurar que el barrio está en las mejores condiciones posibles para traer a todo el turismo posible”, ha declarado Rafael García-Lujan, presidente de la Asociación de vecinos.

En este sentido, los vecinos de Playa Granada explican que “hay farolas que continúan fundidas o rotas en zonas de aparcamientos, el parque Severiano Ballesteros necesita una actuación continuada como el resto de jardines, la solería de las aceras sigue sin reparar, los pasos de peatones sin pintar, los contenedores de cartón llenos por déficit de frecuencia en su recogida semanal, palmeras sin podar, plantas sin reponer fuentes sin funcionar, contenedores obsoletos”. García-Luján afirma que, como vecinos, no piden ningún “trato diferenciador del resto de los motrileños”. “Tenemos la sensación de no ser considerados una barriada más de Motril, sí por sus impuestos, pero no por sus servicios”, ha denunciado el presidente.

Temas: Playas.
ELA ELA