Primeras 15 sanciones por incumplir la norma de confinamiento en Motril
Las multas impuestas han sido a ciudadanos que se han desplazado por la ciudad sin una causa justificada
La Policía Local ha impuesto un total de 15 sanciones en Motril este lunes por desobedecer las restricciones de tránsito recogidas en el decreto sobre el estado de alerta.
Las multas impuestas en el segundo día de confinamiento han sido aplicadas a ciudadanos que se han desplazado por la ciudad sin una causa justificada, así lo han confirmado fuentes municipales para Ahora Costa. El número de sanciones ha superado incluso la media de Madrid, cifrada en 252 denuncias.
Durante la declaración institucional de la alcaldesa, tras conocer los primeros casos de contagio por Covid-19, se anticipaba que la Policía Local pasaría a una segunda fase en la que sancionaría los incumplimientos de las normas sanitarias decretadas por las autoridades.
Tras las reiteradas recomendaciones de las autoridades municipales y de la policía para adoptar medidas urgentes con las que evitar la propagación del coronavirus, los transeúntes que han incumplido las normas de desplazamiento han sido castigados con las primeras sanciones esta tarde.
La Policía Local recordaba en un comunicado que aquellos que incumplan las restricciones fijadas por el estado de alarma podrán ser sancionados con multas leves de hasta 600 euros y sanciones de hasta 60.000 euros en casos graves.