PSOE e IU denuncian el proceso de selección de los vigilantes de las playas de la Junta

auxiliares de playas junta de Andalucía

Manifiestan sus dudas sobre el proceso de selección de los auxiliares contratados para la vigilancia de las playas

PSOE e IU han denunciado hoy la “falta de transparencia” en el proceso de selección de las personas que realizan labores de control y vigilancias en las playas de Motril, Carchuna y Calahonda.

El portavoz socialista, Francisco Ruiz, ha denunciado que pese a haber solicitado formalmente la información sobre las personas “que han tenido la inmensa suerte” de obtener una de las 84 plazas ofertadas por la Junta, “desde el Gobierno municipal se han dado largas o no se ha contestado”.

En este sentido, Ruiz ha asegurado que esta actitud hace sospechar a los socialistas “lo que ya se habla en Motril, Carchuna y Calahonda, y es que hay gente muy, muy, muy cercana, incluso probablemente con lazos familiares, a la propia Luisa García Chamorro, a la presidenta de la ELA y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Motril y a alguna persona del staff de la alcaldesa”.

Algo similar ha subrayado el concejal de Izquierda Unida, José Llorente, tras tener acceso a la información relativa a las contrataciones de estos auxiliares. Según Llorente, “entre las personas contratadas, se encuentran un hijo de la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, teniente de alcalde y concejala de Relaciones institucionales, comunicación y Parques y jardines del Ayuntamiento de Motril, así como una persona muy cercana a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro”.

Ambas formaciones políticas han manifestado que la selección de los auxiliares contratados presenta muchas “dudas e irregularidades” sobre el posible trato de favor hacia este personal contratado por la Junta de Andalucía que tendrá una retribución neta de 1900 euros mensuales.

“Queremos saber cómo se ha hecho esta selección y cuántas personas de las contratadas son de Motril. Por eso pedimos el listado, para contrastarlo. Porque esta es una información que deben conocer los vecinos y vecinas de Motril, así como los del Llano. Al no dárnosla, se confirma lo que se sospecha en Motril y en todos los municipios costeros de Andalucía, que se está favoreciendo a personas del PP o cercanas al PP”, ha apostillado Francisco Ruiz.

“Estamos ante un asunto institucionalmente muy grave, ya que afecta de lleno al Gobierno andaluz y al Gobierno local de Motril. A su credibilidad y a su manera de hacer las cosas”, ha dicho José Llorente.

Temas: PSOE.
ELA ELA